domingo, 8 de mayo de 2011

pasos para configurar una pagina

Pasos para configurar página:
En este caso si el editor o imprenta no indica lo contrario irá 15.24cm de ancho por 22.86cm de alto. Con un margen de 1,27 cm en todos los márgenes teniendo una encuadernación de 0,63 cm para no restarle visibilidad a las letras correspondientes a la parte de encuadernación por el espacio que ocupa esta.
1.    En primer lugar hay que dimensionar la hoja de trabajo, ya que poseerá muy probablemente predeterminada el tipo A4 que no es este tamaño, en el caso de "6 x 9".

1.      Seleccionar solapa "Diseño de página" (A) ; pulsar en el botón de expandir señalizado como: "B". De la ventana "configurar pagina" seleccione la solapa "Papel”; en esta ingrese los valores correctos del tamaño del papel, es decir el tamaño que poseerá la hoja, mediante "ancho" y "alto" ("D"). Por último pulsar en el botón "Aceptar" (E).
Tenga en cuenta que el "botón expandir" lo encontrará en varias secciones en donde se encuentren más posibilidades de edición, por ejemplo la sección "Fondo de página" no posee este botón mientras que "Párrafo" si.
2.      Una vez seleccionada la dimensión que poseerá el papel hay que ingresar los valores de márgenes y encuadernación, para ello se utiliza de la ventana "Configurar página" la solapa márgenes. Observe la siguiente imagen:
Imagen, captura de pantalla editada del programa Microsoft office Word 2007; a modo de ejemplo donde se muestra principalmente la ventana "Configurar página" y sección de la barra de herramientas.
1.    Para configurar los márgenes, es decir colocarles el valor correcto que se necesita. En la ventana "Configurar página", en la solapa "Márgenes" ("c"); ingresar los valores correctos en los campos correspondientes, he indicado en la imagen los campos con la letra "D". Por último pulsar en Aceptar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada